Breve pero fructífera. Transcribo aquí esta noticia de Diario Jaén del pasado lunes día 18 de junio, en la que, entre otras cosas, te puedes enterar de la campaña que la Policía Local lleva a cabo estos días en nuestro municipio, la próxima incorporación de nuevos Bomberos y Policías e incluso la sanción económica por hacer un graffiti.
La plantilla de la policia local de La Carolina desarrolla actualemte una campaña de control y revisión de documentación de vehículos y motocicletas que tiene como objetivo principal incrementar la seguridad vial en la ciudad. Dentro de la iniciativa los agentes solicitan a los conductores los "papeles" para comprobar que
todo esta en regla en lo referente a turismos, mientras que a los que circulan con motos les recuerdan la obligación de llevar casco.
La campaña persigue, según manifestó el primer teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Santiago Adán, reducir aún más el índice de siniestralidad en el municipio que, se encuentra en un "magnifico nivel", tal y como confirmó en sus conclusiones la ultima junta local de Seguridad Ciudadana celebrada en La Carolina.
Adán destacó que esta actividad se deriva del compromiso del equipo de Gobierno ocal para mejorar la protección, patente, según expuso. en el conjunto de la intervención municipal, como acredita la próxima incorporación de tres nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local y otros tantos a la de Bomberos.
Por otra parte, se incrementó la vigilancia para evitar la utilización del teléfono móvil mientras se va al volante y combatir la conducción sin el cinturón de seguridad. Junto con las acciones que se llevan a cabo en materia de Tráfico, el Cuerpo municipal acentúa la vigilancia y persecución de quienes realizan pintadas en la vía pública. Dentro de ese seguimiento se interpuso, en días pasados, una sanción. Al respecto la policia local recuerda que la pena económica por este tipo de hechos puede ascender a los tres mil euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.