Páginas

2/9/11

La Carolina se Promociona industrialmente.

Mañana vuelvo de las "vacaciones" y bueno mientras espero a salir a dar una vuelta a la feria (y a falta de ratón) copio y pego aquí esta noticia que me he encontrado a estas horas de la noche en la red (Diario Ideal).

La Carolina no ha vivido época de mayor esplendor industrial que la que tuvo con Ramón Palacios. Eran otros tiempos, mucho más boyantes, pero las estrategias del ex alcalde, criticadas por unos y admiradas por otros, tuvieron mucho que ver en ese crecimiento. No en vano se rindió homenaje en el municipio a trece ministros de Aznar, al propio presidente y a su mujer. A las visitas las paseaba por los polígonos, les mostraba «la pujante actividad industrial» del
 municipio y a cambio se negociaban ayudas, subvenciones, apoyos...
No era su única estrategia. También contactaba con empresarios de toda España y les ofrecía unas condiciones únicas por instalar sus empresas en La Carolina. En alguna ocasión se encontró con rechazos en bloque, como en Soria, donde empresarios y políticos se indignaron por el escrito que el alcalde mandó a cada empresa ofreciendo ventajas y facilidades por instalarse en suelo carolinense. Pero lo cierto es que desde 1995 a 2004 llegaron 60 nuevas industrias al municipio y se crearon 2.000 empleos.
Atrás quedaron aquellos buenos tiempos y la crisis se ha cebado con este municipio, que tiene en la industria el pilar base de su economía. Los equipos de Gobierno que llegaron detrás de Palacios quisieron seguir con la estrategia de 'caza' de firmas, pero no ha sido nada fácil. Ahora, el alcalde, Francisco Gallarín (PP) ha introducido una innovación, ha puesto el 2.0 a la estrategia de Palacios.
Se trata de una campaña de promoción para captar empresas: 'La Carolina, aquí y ahora', en la que la web y las redes sociales van a tener un gran protagonismo. La campaña se va a iniciar con la instalación de grandes expositores en numerosos puntos estratégicos del territorio español, así como en ferias del sector industrial.
Los expositores, que contarán con dispensador de trípticos, estarán situados en principio en la cadena de restaurantes Abades, en Casa Juan (Madrid), en Marbella y en los complejos Orellana Perdiz, NH La Perdiz y La Toja, ubicados en La Carolina. Además, se promocionará también con el mismo método en la cumbre industrial de Bilbao y en la feria de Francfort (Alemania), una de las más importantes del sector de automoción.
Respecto a las redes sociales, el plan está presente en Facebook en español e inglés y cuenta con una página web (www.lacarolinaaquiyahora.es).
Lugar clave
Los trípticos, también traducidos al inglés, de los expositores destacan las «excelentes condiciones» que reúne La Carolina para los industriales. Resaltan su situación estratégica (situada junto a la autovía de Andalucía, en el punto intermedio entre Madrid y Sevilla), la amplia oferta de suelo y naves industriales, las ayudas públicas, los recursos humanos y el apoyo municipal a las iniciativas. Gallarín ha asegurado que, por todas estas características, La Carolina «es un enclave perfecto para abrir empresas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.