Páginas

8/6/18

La operación Carlos suma 22 detenidos en La Carolina y 3 en Beas de Segura


Duro golpe al tráfico de drogas en una macrooperación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil que todavía sigue abierta.

Mil plantas de marihuana, 650 gramos de cocaína, 110 gramos de heroína, cinco vehículos de alta gama, dos armas de fuego, 150 terminales de telefonía móvil y 12.000 euros en metálico. Es todo el material que la Guardia Civil ha decomisado, hasta el momento, en la denominada operación Carlos que el miércoles sobresaltó a los vecinos de La Carolina. Según informan fuentes de la Guardia Civil, la operación suma ya 22 detenidos en La Carolina y tres en Beas de Segura. Según confirman las mismas fuentes a este periódico, la operación sigue abierta, por lo que no se descartan más arrestos. Durante hoy, han tenido que cortar la calle donde están los Juzgados carolinenses, donde han pasado a prestar declaración.

Fue el miércoles, a las seis de la mañana, cuando vecinos del barrio carolinense de “El Cerro” se sobresaltaron ante el ruido y presencia de numerosos agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En un principio era Guardia Civil pero después vieron que también estaban presente la Policía Nacional. Calles cortadas, armas y multitud de agentes captaron la atención de los vecinos. Era una operación conjunta con la que se asestaba un importante golpe al cultivo y tráfico de drogas. Y no solo se daba en el municipio de la comarca Norte, sino también en Beas de Segura, donde se han producido tres detenciones más, que se suman a las 22 realizadas en La Carolina. Del total de arrestado, siete son mujeres.


Fotos: Lacontradejaén
Los agentes de ambos cuerpos han practicado más de una quincena de registros en diferentes viviendas. El detonante del inicio de la investigación fue que los agentes detectaron un destacado incremento de menudeo en el municipio carolinense. Poco a poco fueron tirando del hilo para comprobar que los detenidos presuntamente habían tejido una importante red en varios municipios. Y mientras esto ocurría en La Carolina el miércoles por la mañana, a la misma hora, otros tantos agentes estaban en Beas de Segura, donde se han detenido a otras tres personas.

Calle cortada en los juzgados de La Carolina



Desde primera hora de la mañana numerosos vecinos se han reunido a las puertas de los Juzgados de La Carolina, en la calle Juez Braulio Sena, donde los detenidos están pasando a prestar declaración. La calle ha tenido que ser cortada y la presencia de agentes de la Guardia Civil es muy importante. Un despliegue de varios vehículos además de un autobús para trasladar a los arrestados, que están distribuidos por diferentes comisarias, entre ellas la de Linares.

Fuente e imagen: LaContradeJaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.