En esta primera edición, el encuentro se ha centrado en revalorizar el papel de los rehaleros como parte indispensable en la organización de monterías tradicionales a la vez que realzar la práctica de la caza como actividad deportiva capaz de generar riqueza y empleo en su entorno. Por ello, en la jornada técnica, representantes de rehaleros, cazadores, fuerzas de seguridad y la Administración están analizando el alcance de la actividad cinegética en el entorno local.
La alcaldesa ha subrayado que para los colectivos presentes en las jornadas la caza “es una forma de vivir, de interpretar el campo, de apreciarlo y, sobre todo, de conservar una ancestral tradición a la que estáis vinculados prácticamente desde la infancia”. Por lo que les ha pedido que aprovechen las jornadas como “una oportunidad para poner sobre la mesa vuestras preocupaciones e inquietudes, también vuestras ideas para que esta actividad mantenga su notable contribución a nuestro territorio”.
Además de la jornada técnica, que se desarrolla en el Centro Cultural, el encuentro incluye una exhibición de perros de caza y rastreo en un espacio habilitado junto al recinto en el que se desarrolla la Feria Ganadera.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina
Vaya tela!!! Ahora los rehaleros son parte del ecosistema.lo que nos queda por ver.
ResponderEliminarSera mejor una cuestion economica? Porque se adorna lo que es un terrible uso de animales para el beneficio economico? Yo no veo el medio ambiente por ningun lado. Y no nos hagan pasar por idiotas.