Páginas

1/2/17

Los clásicos de los tebeos, protagonistas de la exposición que se inaugura este jueves en la Casa de la Juventud.

Este jueves, 2 de febrero, a las 20,30 horas, se inaugura en la Casa de la Juventud la exposición ‘Homenaje a los personajes clásicos de los tebeos españoles 1941-1975’, una muestra que recorre más de tres décadas en tres paneles y 42 láminas. Personajes emblemáticos como Mortadelo y Filemón, La familia Cebolleta, el Guerrero del Antifaz, Carpanta o los singulares habitantes del número 13 Rue del Percebe, fraguados por la imaginación de autores como Vázquez, Francisco Ibáñez o Manuel Gago protagonizan esta muestra que podrá visitarse hasta el 3 de marzo.

La exposición es obra del diseñador gráfico Julio Garrido que ha recreado a los personajes y ha desarrollado los paneles informativos en los que cuenta la historia de estas ‘historietas’, que en España se han identificado con el nombre de la publicación TBO; el proceso de elaboración de un cómic; y el papel de la censura, como condicionante y también como estímulo para burlarla, en este periodo del cómic español.

“Se trata de una colección muy interesante porque para muchos será un recorrido por su infancia, por su juventud o por sus primeros contactos con lo que ahora se llaman historias gráficas, mientras que para los más jóvenes puede ser todo un descubrimiento o una nueva aproximación a personajes, como Mortadelo o el Capitán Trueno, que han conocido más recientemente a través del cine”, ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García.

Durante el mes que la exposición va a permanecer en la Casa de la Juventud se van a llevar a cabo otras actividades, como los talleres dirigidos a alumnos de Primaria en los que aprenderán las nociones básicas para crear personajes de comic. Además, coincidiendo con la exposición se van a desarrollar las I Jornadas de Comic Español, del 10 al 12 de febrero en La Carolina.

Fuente e imagen: notaprensa Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.