Páginas

28/1/17

Solidaridad en red para dos mil familias.


José Miguel Aglio y su mujer Claudia Marecos residen en La Carolina. No siempre lo pasaron bien. Hubo un tiempo en el que la crisis les afectó de lleno, como a miles de jiennenses. Fueron conscientes de la importancia de tener una mano amiga a su lado en época de dificultades. Por eso, decidieron formar un grupo de ayuda en Facebook. Es un colectivo sin ánimo de lucro que busca, en parte, dar las gracias a los que les ayudaron en su momento. La solidaridad en red en estado puro.
Logo del grupo de Facebook.


Logo del grupo de Facebook.
Logo del grupo de Facebook.

“Donaciones Solidarias por un bien común” se llama el colectivo integrado en la red social. Cuenta con más de 1.300 miembros, aunque ayudan casi al doble. José Miguel Aglio explica que se formó en el año 2015. “Costó mucho tiempo ver sus resultados, sobre todo por falta de personas”, relata. A día de hoy es todo un éxito y el modelo a seguir en las redes sociales.

Actualmente son 2.240 las familias a las que se ayudan. En el grupo están integradas personas de distintos puntos de la provincia. Por ejemplo, forman parte administradores de Úbeda como Pilar Medina. Están Silvia Almansa, Silvia Rascon de Begíjar y Raquel Almansa, de Ibros. También forman parte José Manuel Hurtado y Mercedes Vizcaíno, de Jaén, Jeny Garrido y Luisa Neff en Linares y Rosario Padilla, en Bailén. “Juntos hacemos llegar las donaciones a quien las necesita”, agradece.

Dos familias muy necesitadas.

Ahora están volcados en ayudar a la familia de Raquel Serrano, que el pasado martes se vio afectada por el incendio de su vivienda en la calle Badajoz de Linares. “Se han quedado sin nada. Les hemos conseguido vajillas, cubiertos, ropa y una lavadora”, relata Aglio. Además, un empresario de Jaén, Luis Marcos, se ha volcado con la familia y le va a poner a la vivienda cuatro ventanas que están muy dañadas. Pero el colectivo necesita más. Por eso pide ayuda a empresarios que quieran colaborar con albañilería, carpintería o electricidad.

No es la única familia con la que colaboran. También ayudan a una chica de 19 años, que está embarazada y vive con sus dos hermanos y su madre. “Le llevamos comida, ropa de primera postura, una cuna y un carro tres piezas”, explica. José Miguel Aglio da las gracias a Mari Toñi Moraga y su grupo. También a Leonor López y al grupo “Ovejas negras”, que colaboran en todo lo que pueden. Con la solidaridad en red hacen el mundo algo más fácil.

Fuente e imagen: lacontracrónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.