Páginas

8/1/17

Carrefour y Lidl eliminarán el ticket de caja.

Muy pronto, en cuanto Amazon se decida a abrir más tiendas propias, la experiencia de comprar será muy distinta de la que tenemos hoy en día: llegar al súper, recoger la cesta, elegir artículos, ponerse a la cola, pagar y marcharse. Con solo tu móvil podrás coger el artículo y salir sin esperar cola. A este punto aún no han llegado en las empresas de Carrefour y Lidl, pero sí han decidido desechar uno de los pasos: eliminar el ticket de caja.

Carrefour, sin ticket de caja

Muy pronto, el propio usuario que acuda a comprar a cualquiera de los centros Carrefour de su ciudad, podrá decidir si quiere recibir el ticket impreso en papel o si prefiere que dicha información le aparezca de forma digitalizada en la aplicación móvil que el grupo francés pone a la disposición de sus clientes. Esta medida también afectará a la emisión de sus cheques descuento ChequeAhorro apareciendo, también, en la propia aplicación Mi Carrefour. De este modo, la multinacional francesa reducirá hasta un 70% de emisión de papel. Más de un millón de usuarios estarían recibiendo, en estos momentos, una notificación en la aplicación de Mi Carrefour para poder seleccionar la opción de no recibir ni el ticket impreso ni los ChequeAhorros. Si aún no te ha llegado el aviso, se prevé que en estos próximos días lo haga.
Este proyecto de Carrefour, llamado Papel 0, irá implantándose, progresivamente, en todos sus centros. Solo en España podemos encontrar un total de 175 hipermercados, 538 supermercados Carrefour Express y 114 supermercados Carrefour Market. Y no solo Carrefour tiene intención de dejar al cliente sin ticket de papel. Lidl también estaría comenzando a implantar esta medida de ahorro.
carros de la compra

Lidl, de momento en Suiza

Fue el día de Navidad, el 25 de diciembre del pasado año, cuando Lidl anunciaba su intención de retirar los tickets de compra de todas las transacciones de caja de sus establecimientos. Esta medida ahorraría a la empresa unos 96.000 rollos de papel térmico, generando así 30 toneladas menos de basura, ayudando, de paso, al medio ambiente. Sin embargo, según apuntan desde Lidl, si el cliente exige el ticket, la empresa está en la obligación de expender un documento físico.
Esta medida solo está de momento funcional en Suiza y Alemania. Acogerse a no entregar el ticket de papel al cliente será decisión última de cada filial y, de momento, España ha decidido no acogerse, de momento, pues tiene ya sus propios métodos de contribución medioambiental, como el autoabastecerse con energía solar.

Por un supermercado sin bolsas

supermercado 2Hace ya unos 8 años se producía un cambio en nuestros supermercados que a muchos sentó como un jarro de agua fría: las tiendas comenzaron a cobrar por las bolsas, obligando al cliente a llevar las suyas propias. De hecho fue Carrefour el supermercado pionero en dejar sin bolsa a sus clientes. alegando una gran contribución al medio ambiente. ¿Qué tal sentará a los propios clientes de Carrefour ser los primeros en eliminar el ticket impreso? ¿Eres cliente de Carrefour? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente e imagen: tuexperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.