}

8/12/16

Medidas sociales para los trabajadores de este centro especial de empleo

El concejal de Promoción Industrial, Manuel Mondéjar, ha firmado un acuerdo con Juan José Bermejo y Diego Parrilla, representantes sindicales de CC OO en Iniciativas Carolinenses, por el que se establecen una serie de medidas sociales para los trabajadores de este centro especial de empleo. Además de las mejoras sociales, se ha dejado abierta la puerta a una futura mejora salarial, en función de la progresión económica de la empresa.

Las mejoras negociadas se centran en aspectos como el horario laboral, fijado en 1.776 horas y derechos como los días de libre disposición, que se sitúan en 3 al año; la compensación en tiempo libre, en caso de que se trabaje un festivo; los días disponibles en caso de hospitalización de un familiar; la regulación del tiempo para una consulta médica por parte del trabajador; o la compensación económica en caso de baja, que se establece en el 100% del salario durante el primer mes.
“Se trata de un acuerdo que avanza mucho en la mejora de las condiciones sociales de los trabajadores y, además, no descarta una futura mejora salarial, que depende de la situación económica de la empresa”, ha explicado el concejal de Promoción Industrial. “En los últimos meses hemos notado una progresión positiva y, en cuanto sea posible, eso repercutirá favorablemente en la nómina de los trabajadores”.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es