Páginas

28/12/16

Los análisis del agua que abastece al municipio confirman que cumple los parámetros de calidad sanitarios.

Los parámetros de calidad del agua que se suministra al municipio de La Carolina confirman que cumple las exigencias de Sanidad para garantizar la salud de la ciudadanía. Así lo ponen de manifiesto todos los análisis que durante este año se han practicado. De acuerdo con esto “podemos estar tranquilos porque no hay peligro en el agua que llega a nuestras viviendas”, ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

Mensualmente se realizan analíticas para valorar la calidad del agua en alta para garantizar que no existe riesgo para la salud. Todos los realizados a lo largo de 2016 cumplen los requisitos. Este martes, según ha confirmado Gestagua, se ha realizado la analítica correspondiente al mes de diciembre cuyos resultados se podrán corroborar en unos 15 días. “En caso de que hubiera cualquier problema se realizarían pruebas de confirmación y se tomarían las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía”, ha insistido la alcaldesa.

Los análisis del laboratorio son tranquilizadores con relación a la seguridad y salubridad del agua con que se abastece el municipio. No obstante, “la situación crítica de las instalaciones de la potabilizadora nos obligan a adoptar medidas urgentes para prevenir cualquier situación de riesgo en el futuro”, ha recordado la alcaldesa. Esa infraestructura requiere una inversión de un millón de euros. Por eso, la semana pasada, el Ayuntamiento aprobó la cesión de la gestión de la potabilizadora a la Diputación Provincial para que sea este organismo el que, a partir de ahora, se ocupe del abastecimiento de agua en alta y realice las inversiones necesarias para ofrecer todas las garantías a la población.

El grave deterioro de la potabilizadora, en la que no se han realizado mejoras desde 1991, puede generar problemas de calidad. “Por eso hemos delegado el servicio en la Diputación, para evitar que se produzcan esos problemas y para mejorar una infraestructura que es indispensable para nuestro municipio”, ha insistido la alcaldesa. Esta decisión se ha adoptado conjuntamente con el Ayuntamiento de Vilches, ya que la planta abastece a los dos municipios. Desde el año 2012, la gestión de esta planta la realiza Gestagua en precario, es decir, sin un contrato que regule la delegación de este servicio.

Fuente e imagen: Nota prensa Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.