El Ayuntamiento de La Carolina inicia el próximo lunes, 10 de octubre, una campaña informativa para sensibilizar a las personas que tienen mascotas sobre la normativa municipal que deben cumplir para garantizar la convivencia, la seguridad y la salubridad del conjunto de la población.
La campaña se centra especialmente en los perros. Es la mascota más común y también la que ocasiona un mayor número de quejas ciudadanas a través de la Línea Verde, bien por la presencia de excrementos en la vía pública bien porque paseen sin la correspondiente correa. "Lo que pretendemos es llamar la atención sobre la regulación, para informar a los vecinos sobre las obligaciones que comporta tener un animal doméstico", ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Reche.
La alcaldesa ha recordado que son muchos los vecinos que cumplen la normativa y que esta campaña se dirige para hacerla extensiva al conjunto de la población. Entre esas obligaciones está la retirada de las heces del animal de los espacios públicos o pasearlos sujetos por una correa. En ambos casos lo que se persigue es prevenir situaciones que puedan afectar a la limpieza del municipio, la salubridad del conjunto de la población o propiciar cualquier tipo de accidente con consecuencias para las personas.
Precisamente para fomentar las buenas prácticas, el Ayuntamiento tiene previsto construir dos parques caninos en los próximos meses, para facilitar tanto un área en el que las mascotas puedan realizar sus deposiciones como un espacio de esparcimiento en el que sí podrán moverse sin necesidad de correa. Uno de ellos estará ubicado en el Paseo San Juan de la Cruz y otro en la prolongación de la calle Olavide, junto al IES de ese nombre.
La campaña comienza el próximo lunes con el reparto de 6.000 dípticos informativos. Además se han instalado banderolas en las plazas del Ayuntamiento, de España, y de las Delicias, así como en las calles Juan Carlos I y Herrera. La intención es "recordar algo tan sencillo como que el cuidado de la ciudad es responsabilidad de todos pero también insistir en la información, en la pedagogía para evitar las sanciones".
Cuando finalice el periodo informativo, se procederá a la aplicación sistemática de sanciones a quienes incumplan las ordenanzas municipales. La normativa contempla, en función de la gravedad y las consecuencias, multas de entre 75 y 500 euros para los propietarios de mascotas que no cumplan cuestiones tan sencillas como retirar las heces del animal de la vía pública o no emplear correas de seguridad que garanticen el control sobre el mismo y ayuden a impedir accidentes.
Fuente e imagen: facebook Ayto. de La Carolina


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.