Descripción
Android: Netrunner es un LCG para dos jugadores ambientado en un distópico futuro ciberpunk en el que monolíticas megacorporaciones poseen y controlan la inmensa mayoría de los intereses humanos. Mientras los jugadores de la Corporación intentan obtener puntos avanzando sus planes, también tienen que proteger sus propiedades intelectuales de los subversivos hackers de élite conocidos como netrunners.
Los avances tecnológicos han permitido a las corporaciones llevar la experiencia humana a cotas que antes eran inimaginables. La humanidad ha colonizado la Luna y Marte. Potentes ordenadores y tecnologías neurobiológicas han permitido a los científicos crear mapas digitales de la mente que potencien nuevas inteligencias artificiales e interfaces cerebrales electrónicas. El ratón y el teclado han pasado a ser reliquias arcaicas. La mayoría de los usuarios transfieren datos mediante interfaces gestuales y pantallas virtuales, pero la élite "se enchufa", conectando sus cerebros directamente a sus ordenadores y, más allá de ellos, a la omnipresente red.
Todo el mundo depende de la red que todo lo oye y lo ve y que no sólo rodea la Tierra, sino que se adentra en el Sistema Solar. Cada segundo fluyen por la red más datos de los que se expresaron durante los primeros cinco mil años de lenguaje escrito. Es una red de vigilancia, un sistema financiero y una biblioteca. Es la espina dorsal de la civilización moderna. Y también el mayor punto débil que tienen las megacorporaciones.
Hay quienes están al acecho de fallos en las medidas de seguridad corporativas. Cada uno con distinto propósito. Algunos esperan exponer la hipocresía de estos gigantes comerciales creados con el trabajo de drones maltratados y empobrecidos y mantenidos mediante monopolios legitimizados de forma fraudulenta. Otros quieren reventar los muros que ocultan secretos corporativos y comenzar una nueva era de información libre. Y por último hay quien sólo quiere conseguir créditos de forma rápida, hackeando secretos y vendiéndolos en el mercado negro. Estos operadores ilegales con el hardware, software y talento nato para aprovechar los mayores puntos débiles de las corporaciones son los individuos conocidos como netrunners.
El futuro es ahora
Cuando Netrunner se publicó por primera vez en 1996, se consideró como uno de los mejores juegos de cartas personalizables de esa época. Ahora, Edge Entertainment ha actualizado este juego de cartas clásico de Richard Garfield para que se ajuste a nuestro modelo de Living Card Game.
Los jugadores que estén familiarizados con el original reconocerán su descarnada ambientación noir y ciberpunk y la tensa acción estratégica creada al intentar equilibrar sus acciones, pero también encontrarán multitud de emocionantes mejores en Android: Netrunner. Varias de las mecánicas más problemáticas han sido clarificadas y reestructuradas, y la introducción de identidades en las cartas crea un entorno de juego más dinámico. A su vez, siendo nuestro LCG más reciente, Android: Netrunner tendrá un modelo de distribución fija que permite al juego crecer de forma orgánica con las cartas de cada lanzamiento regular.
En Android: Netrunner, cada jugador comienza con cinco créditos, cinco cartas en la mano y un número establecido de acciones por turno. Cada jugador intenta obtener siete puntos de los planes, pero a partir de ahí la Corporación y el Runner parten en direcciones muy diferentes y apropiadas para lo que representan.
Las Corporaciones intentar puntuar planes avanzándolos, pero hacerlo requiere tiempo y créditos. Para comprar el tiempo y ganar los créditos que necesitan, deben proteger sus servidores y reservas de datos con "hielo". Estos programas de seguridad tienen distintas variedades, desde simple barreras a puertas de código o agresivos centinelas. Sirven como los ojos, oídos y armas virtuales de la Corporación en las extensas superautopistas de información de la red.
Por su parte, los Runners tienen que gastar su tiempo y créditos para adquirir una cantidad de recursos suficiente, comprar el hardware necesario y desarrollar programas rompehielos lo bastante potentes como para atravesar las medidas de seguridad corporativas. Sus trabajos siempre son algo a la desesperada, con plazos muy ajustados y envueltos en el misterio. Cuando un Runner se enchufa y empieza una incursión contra un servidor corporativo, se arriesga a que destruyan sus mejores programas o a que lo atrape un programa de rastreo y quede a merced de las contramedidas corporativas. No es infrecuente que un Runner poco preparado fracase al intentar superar a un potente centinela y sufra un enorme daño cerebral como resultado. Incluso si el Runner logra atravesar las defensas de una reserva de datos, nunca sabe lo que encontrará en ella. A veces conseguirá algo de valor, pero otras veces lo mejor que podrá hacer es lograr destruir lo que estuviera desarrollando la Corporación.
Los jugadores de Android: Netrunner se ven inmersos en un juego de tensión creciente. Cada paso que da la Corporación es una inversión dentro de un plan mayor, pero ¿podrán proteger sus activos del ingenio del Runner? Y mientras un Runner avanza para evitar que la Corporación logre sus objetivos, debe decidir si se puede permitir el lujo de atacar a ciegas. ¿Acabará en coma al enfrentarse al próximo hielo? ¿Lo marcará la Corporación y enviará a un sicario a por él? ¿Robará los secretos más valiosos de la Corporación o se topará con una trampa explosiva?
Los jugadores de Android: Netrunner se ven inmersos en un juego de tensión creciente. Cada paso que da la Corporación es una inversión dentro de un plan mayor, pero ¿podrán proteger sus activos del ingenio del Runner? Y mientras un Runner avanza para evitar que la Corporación logre sus objetivos, debe decidir si se puede permitir el lujo de atacar a ciegas. ¿Acabará en coma al enfrentarse al próximo hielo? ¿Lo marcará la Corporación y enviará a un sicario a por él? ¿Robará los secretos más valiosos de la Corporación o se topará con una trampa explosiva?
Gigantes corporativos y delincuentes hábiles
La caja básica de Android: Netrunner introduce siete cartas de Identidad que representan las distintas clases de Corporación y de Runner. Cada una juega con su propio estilo característico.
Entre los apasionantes avances del futuro, cuatro corporaciones gigantes destacan sobre el resto como modelos de excelencia de la industria.
- Haas-Bioroid lidera la revolución de reemplazo laboral con sus bioroides, máquinas humanoides que poseen mentes de inteligencia artificial desarrolladas mediante cuidadoso mapeado cerebral.
- Jinteki es su principal rival en el mercado de soluciones laborales. Se distinguen en la producción de clones modificados genéticamente, algunos de los cuales son capaces incluso de trabajar en el vacío en la parte superior de la Mata de Habichuelas.
- NBN es la propietaria de lo que piensas y sueñas, pues posee la mayor red multimedia y de mayor penetración jamás concebida por el hombre que emite todo tipo de material, desde música a tresdés, de informativos a comedias de situación y de películas clásicas a sensoseries.
- Weyland Consortium se ha expandido desde que construyera el ascensor espacial, y ahora está a la cabeza en el campo de la construcción de instalaciones punteras en la Tierra, la Luna y Marte.
Por su parte, los netrunners se identifican más por sus motivaciones que por sus logros. No construyen. Derriban.
- A los Anarquistas como Ruido Reilly les impulsa su odio por la corrupción corporativa. Algunas personas podrían decir que son los paladines de los pisoteados y oprimidos, pero es más probable que sólo les interese el acabar con las mentiras de las corporaciones y extender sus virus para obstaculizar la maquinaria corporativa.
- A los Delincuentes como Gabriel Santiago sólo les interesan los créditos. Se les paga por los secretos que descubren. Estos Runners son profesionales consumados cuyo credo es correr la menor cantidad de riesgos posible, y nunca aquellos que consideran innecesarios.
- A los Moldeadores como Kate McCaffrey muchos les consideran ingenuos idealistas. No les motiva el acabar con las corporaciones o el beneficio personal. Realizan incursiones porque pueden hacerlo. Disfrutan comprobando lo que pueden lograr con nuevas combinaciones de hardware y software. Por lo tanto, su tecnología suele ser la más modificada y sofisticada de cualquier Runner.
La humanidad viaja hacia el espacio y vive en la red. Con sus siete identidades y 252 cartas, la caja básica deAndroid: Netrunner te proporciona todo lo que necesitas para sumergirte en el mundo de fantasía ciberpunk repleto de datos valiosos e incursiones de alto riesgo por la red, así como de creaciones de datos tan variadas como la imaginación humana.
FICHA TECNICA
Android Netrunner LCG
Suspendido en el espacio de la red, al borde de la locura y con las sinapsis disparando ráfagas como una pistola flechette. Nada puede frenarte.
–Ji “Ruido” Reilly
Android: Netrunner es un juego de cartas de cibercombates ambientado en un futuro distópico en el que el hombre y la máquina se han integrado. Poderosas megacorporaciones, dispuestas a cualquier cosa para cumplir sus planes, deben proteger sus valiosos datos de hackers de élite conocidos como runners.
Dotado de una mecánica de juego asimétrico y de una atractiva temática ciberpunk, Android: Netrunner es una emocionante experiencia para 2 jugadores. Cada jugador asume el papel de una corporación o de un runner en un combate de ingenio, engaño y riesgos calculados.
¡Prepárate para enchufarte!
Componentes: 134 cartas de Corporación • 114 cartas de Runner • 2 cartas de medidor de clics • 2 cartas de referencia • 51 fichas de Un crédito/Avance • 8 fichas de Cinco créditos • 6 fichas de Daño cerebral • 12 fichas de Mala publicidad/ Marca • 2 fichas de medidor de clics • 23 fichas genéricas.
–Ji “Ruido” Reilly
Android: Netrunner es un juego de cartas de cibercombates ambientado en un futuro distópico en el que el hombre y la máquina se han integrado. Poderosas megacorporaciones, dispuestas a cualquier cosa para cumplir sus planes, deben proteger sus valiosos datos de hackers de élite conocidos como runners.
Dotado de una mecánica de juego asimétrico y de una atractiva temática ciberpunk, Android: Netrunner es una emocionante experiencia para 2 jugadores. Cada jugador asume el papel de una corporación o de un runner en un combate de ingenio, engaño y riesgos calculados.
¡Prepárate para enchufarte!
Componentes: 134 cartas de Corporación • 114 cartas de Runner • 2 cartas de medidor de clics • 2 cartas de referencia • 51 fichas de Un crédito/Avance • 8 fichas de Cinco créditos • 6 fichas de Daño cerebral • 12 fichas de Mala publicidad/ Marca • 2 fichas de medidor de clics • 23 fichas genéricas.
- Características del artículo
Formato
Caja
Referencia
EDGADN01
ISBN / EAN
9781616614607
Idioma
Español
14+
30-60'
2
- Más información en la web de Android Netrunner LCG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.