}

22/6/16

Obras de acondicionamiento en el río Campana.

Los trabajos en el entorno del Río Campana, uno de los tres proyectos asociados a ‘Paisajes mineros’ que se adjudicó el pasado mes de mayo, están avanzando a buen ritmo. Esta actuación la está realizando la empresa Reforestaciones y Viveros S L, que tiene previsto finalizarlas la próxima semana.


En este proyecto se van a invertir en torno a 89.000 euros. La intervención consiste en el acondicionamiento del exterior del edificio de centro de visitantes, lo que incluye la creación de una cubierta vegetal para revestir parte de fachada, así como la plantación de un jardín botánico de plantas autóctonas y de árboles de sombra de diferentes especies para aprovecharlo como zona de esparcimiento.

La instalación del sistema de riego ya ha finalizado y está muy avanzada tanto la plantación de árboles y plantas como la instalación de vallas para delimitar el jardín. El concejal de Obras y Urbanismo, Marcos García, ha señalado que “tal como preveíamos la empresa va a cumplir los plazos de ejecución de las obras lo que significa que en muy pocos días, la ciudadanía va a disfrutar de un entorno muy emblemático que, además, en breve, se verá complementado con la intervención que ACMICA está realizando en el interior del Aula de la Minería”.


También se van a recuperar las veredas del entorno para comunicar con el resto del área recreativa, incorporando los elementos de alumbrado público y mobiliario habitual, para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio en diferentes momentos del año. Además, “la limpieza de la maleza y la vegetación que cubría muchas zonas en esta área va a permitir que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo más y en mejores condiciones”, ha matizado el concejal.

Fuente e imagen: facebook Ayunt. de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es