}

21/6/16

La Guardia Civil multará a quien eche azufre en la calle para ahuyentar a los perros.

Nada más que añadir a lo que se dice en esta entrada y que copiamos desde Diario Ideal.

"El azufre en las esquinas ensucia las calles,además de ser perjudicial. Denuncia ante las autoridades municipales", ha pedido el organismo
La Guardia Civil ha utilizado Twitter para pedir los ciudadanos que denuncien ante las autoridades municipales a aquellos que echen azufre en la vía pública para ahuyentar a los perros y otros animales y evitar que orinen.

Mediante este tuit, el cuerpo policial ha explicado que no solamente no es legal, si no que además es perjudicial y ensucia las calles, dañando al conjunto de la población.

Cabe destacar, tal y como recoge
 Las Provincias, que el azufre (nº CAS 7704-34-9) es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel. Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables, según publicó hace ya tiempo Madrid Salud. Además, no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía, es sólo una creencia popular.





El azufre en las esquinas ensucia las calles,además de ser perjudicial.  ante las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es