}

24/6/16

Furor en Amazon UK tras caer la libra: consejos para comprar en la web inglesa.

Puede interesarle a más de uno.


¿Un iPhone 6s por 690 euros frente a los 749 que cuesta en España? Hoy es posible adquirirlo en Amazon UK gracias al desplome de la libra después de que el 'Brexit' se haya impuesto en el referéndum por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. La noticia ha corrido como la pólvora hasta el punto de haberse convertido en 'trending topic' en Twitter.
La caída de la libra, que ayer cotizaba a 1,31 euros y hoy está en torno a los 1,23, ha provocado que los precios en el gran comercio online se hayan revalorizado para todos los compradores que utilizan la moneda europea como divisa de cambio. Por ello, todos los productos de la página inglesa, como por arte de magia, hanvisto rebajados sus precios de la noche a la mañana.
Te ofrecemos algunos consejos rápidos para despejar las posibles dudas que te pueda ocasionar la compra en un portal diferente al habitual.

¿Pago en libras o en euros?

Cuando llegues al final del pedido, Amazon te pedirá si quieres hacer el pago en libras o en euros. Escoger la primera opción puede ser recomendable aunque hay que tener en cuenta algunos aspectos. En el momento de escribir este texto, 1 libra cotiza a 1,24 euros mientras que Amazon aplica su propio cambio y situa el euro a 1,28.
El pago se hará en el momento en que el cliente apriete el botón de comprar por lo que tu banco aplicará el tipo de cambio que haya en ese momento, cuyas condiciones están sujetas al tipo de contrato que hayamos firmado con nuestra entidad. No descartes que también te pueda cobrar alguna comisión aunque, por el momento, parece aconsejable hacer los pedidos en libras. Por norma general, Amazon siempre ha sido conservadora a la hora de aplicar el cambio.

¿Necesito una cuenta nueva?

No. Puedes utilizar tu cuenta de Amazon España sin problema. Al entrar en el portal británico, te encontrarás con una sugerencia en la zona superior de la pantalla para cambiar a la página española. Ignórala y sigue comprando a tu gusto.

¿Puedo utilizar el servicio Premium?

No. Ese servicio está ligado al mercado español por lo que no tendrás la opción de enviar artículos a casa de manera gratuita. Te va a tocar pagar los gastos de envío correspondientes.
Puedes tener la tentación de hacerte una cuenta Prime, el equivalente en el Reino Unido, pero no te lo aconsejamos, ya que las ventajas no se pueden disfrutar si no resides en el Reino Unido.
Esto lleva a una paradoja: comprar productos de coste reducido puede no ser tan rentable, ya que lo que te ahorres por un lado, lo vas a tener que pagar en gastos de envío. La situación si es favorable para productos más caros, como la telefonía móvil, en los que el coste de los gastos sólo supone una pequeña parte del ahorro total. Haz cuentas, saca la calculadora y decide tú mismo si te conviene comprar al otro lado del canal de la Mancha o no.

Este widget te hará la vida mucho más sencilla

Se llama Chrome Currency Converter y actualiza los precios de las tiendas que visites a tu moneda habitual. Hay otras opciones así que si la que te proponemos no te convence, puedes optar por una que se ajuste a tus necesidades, pero la idea es tener a mano, en todo momento, el precio real que vas a pagar por ese capricho tecnológico que quieres darte.

Móviles con rebajas de 100 euros

En este enlace puedes echar un vistazo a algunas de las ofertas que se han recopilado por la red. El Huawei P9 se queda por algo menos de 500 euros, el Samsung Galaxy S7 Edge no llega a los 650. Y el LG G5 se queda algo por encima de los 620. Y no, no es un error.

Fuente e imagen: elconfidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es