}

20/5/16

Expedientan a un hombre por llevarse una cría de ciervo de la Sierra de Andújar sin permiso.


El animal, que se encontraba en perfectas condiciones por la brevedad del cautiverio, fue devuelto a su zona de origen.

La Guardia Civil ha instruido expediente contra un vecino de La Carolina (Jaén) al descubrirlo cuando trataba de llevarse del Parque Natural de la Sierra de Andújar una cría de ciervo sin contar con la documentación pertinente.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, fue este jueves cuando agentes del puesto del Santuario de la Virgen de la Cabeza interceptaron al hombre, de 30 años de edad, con el animal dentro del vehículo que conducía.

Se trataba de una cría de ciervo que había capturado previamente en las inmediaciones de la finca denominada Mingorramos y, al serle requerida la documentación que ampara la posesión y traslado de este tipo de animales, explicó que carecía de ella.

Así las cosas, se le instruyó expediente en aplicación de la Ley de Flora y Fauna por la posesión de especies silvestres sin documentación acreditativa y pretender sacarla de su hábitat natural. La cría, que se encontraba en perfectas condiciones por la brevedad del cautiverio, fue devuelta a su zona de origen.

Fuente e imagen: Diario Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es