}

2/5/16

El juzgado archiva el 'caso teléfonos' del Ayuntamiento de La Carolina.

Un edil fue denunciado en 2010 por contratar líneas municipales con una empresa en la que supuestamente tenía intereses.


El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de La Carolina ha archivado el procedimiento abierto contra Eduardo Hernández, quien fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento carolinense entre 2007 y 2009, y que fue investigado por un supuesto delito de negociaciones prohibidas para un cargo público. Tras una larga instrucción el juzgado concluyó que no había indicios de delito para procesarlo. La decisión judicial de archivo y sobreseimiento de las actuaciones es ya firme, según fuentes judiciales.

Eduardo Hernández fue denunciado en 2010 porque supuestamente «siendo administrador único de la empresa Agentphone 2000 SL, distribuidora y agente exclusivo de una compañía de telefonía móvil en La Carolina, contrató en dos ocasiones con dicha operadora de telefonía las líneas telefónicas del Ayuntamiento».

La denuncia partió de Francisco Gallarín, que comandaba al PP carolinense que arrebató la alcaldía al PSOE con una moción de censura. El propio Gallarín explicó que «resulta muy sospechoso que el contrato del Ayuntamiento con la empresa a la que representa el exprimer teniente de alcalde se firmara con fecha 4 de octubre de 2009, domingo, dos días después de haberse registrado la moción de censura» que desbancó al PSOE del poder local.

Durante un lustro el caso permaneció en los tribunales entre recursos y polémica política, hasta que se archivó.

Fuente: Diario Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es