}

20/5/16

Adjudicado el proyecto de adecuación del entorno del Río Campana a Reforestaciones y Viveros SL.

Reforestaciones y Viveros SL será la empresa encargada de ejecutar la adecuación del entorno del Río Campana. Este es el primero de los tres proyectos de Paisajes Mineros que se ha adjudicado. Se presentaron 5 ofertas a concurso, aunque se descartaron 2 que se presentaron fuera de plaza. De las tres que sí se plantearon en tiempo y forma, la mesa de contratación optó por la que reunía todas las condiciones al precio más bajo, los 89.627 euros que estipulaba el proyecto.

La intervención consiste en el acondicionamientodel exterior del edificio de centro de visitantes, lo que incluye la creación de una cubierta vegetal para revestir parte de fachada, así como la plantación de un jardín botánico de plantas autóctonas y de árboles de sombra de diferentes especies para aprovecharlo como zona de esparcimiento.

Además, se van a rehabilitar las veredas del entorno para comunicar con el resto del área recreativa, incorporando los elementos de alumbrado público y mobiliario habitual en parques y zonas verdes.
La empresa adjudicataria ya ha presentado la información requerida por lo que en los próximos días se procederá a la firma que significará el inicio inmediato de la intervención. "Estamos convencidos de que la empresa se empleará a fondo para cumplir los plazos, lo que implica que en un plazo muy breve, tanto la ciudadanía carolinense como quienes nos visitan para conocer nuestro patrimonio minero, podrán disfrutar de este entorno", ha explicado el concejal de Obras y Patrimonio, Marcos García.

Fuente e imagen: web Ayunt. de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es