}

30/4/16

La Carolina se suma a la iniciativa ‘Primavera en #CastillosyBatallas’


El Ayuntamiento de La Carolina se ha sumado a la iniciativa ‘Primavera en #CastillosyBatallas’ que se ha impulsado para dinamizar la ruta. Las propuestas se orientan en dos direcciones. Por una parte, las propuestas en el municipio para los visitantes y, por otra, las propuestas para conocer otros puntos de la ruta.

Así, el próximo 6 de mayo, el Museo de La Carolina celebra una jornada de puertas abiertas en su horario habitual de apertura (de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00) bajo el título genérico ‘Jaén, Puerta de Andalucía = Campo de Batalla’. Ese día, a las 18,00 se celebra una visita guiada centrada en la importancia estratégica de nuestra comarca y distrito minero, en el contexto de la Guerras Púnicas, de la Batalla de las Navas de Tolosa y Guerra de la Independencia.

Al término del recorrido, a las 19:30, en el Palacio del Intendente Olavide, tendrá lugar la conferencia ‘Aportaciones de las investigaciones Histórico-arqueológicas al conocimiento y puesta en valor de algunas fortificaciones medievales jiennenses integradas en la ruta Castillos y Batallas’, que impartirá el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Jaén, Juan Carlos Castillo Armenteros.

A continuación, se celebrará la charla ‘Novedades arqueológicas en torno a la II Guerra Púnica. La torre cartaginesa de Cástulo (Linares)’, a cargo de Marcos Soto Civantos, arqueólogo en el conjunto arqueológico de Cástulo.

El 7 de mayo la visita, el Ayuntamiento habilitará un autobús para realizar una visita guiada a Alcalá la Real, con salida prevista a las 8,15, desde el Museo, y regreso a las 18,00 horas. La ruta incluye visita guiada por el centro histórico de Alcalá la Real, al Museo Arqueológico, ubicado en el Palacio Abacial y a la Fortaleza de la Mota.

Todas las actividades son gratuitas, aunque en el caso de la excursión a Alcalá deberá depositarse una fianza que será devuelta cuando se ocupe la plaza. En esta actividad es necesario realizar reserva a través del teléfono o el email que figuran en la imagen adjunta.

Por otra parte, desde la Diputación se oferta también una visita guiada, el 8 de mayo, en el bus de #CastillosyBatallas, al castillo calatravo de Alcaudete y el centro histórico de Martos. En este caso, las reservas tienen que hacerse llamando a los siguientes teléfonos: 953 03 83 81, 661 525 176 o 664 369 612

Fuente e imagen: nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es