}

9/7/15

Encuentran con vida a la niña de La Carolina.

Información que publica en su edición web el periódico Ideal (editada con toda la información que se ha recogido posteriormente).




Clara, la niña desaparecida la tarde de ayer en una escuela de naturaleza de Santa Elena, ha sido encontrada, en principio sana y salva, a las 7,03 horas de hoy. Una pareja formada por un guardia civil y un voluntario de Miranda del Rey la localizaron a unos dos kilómetros del lugar donde se perdió y a una distancia de cien metros campo a través del camino.

A falta de que los médicos confirmen que está bien, la menor sostenía la cabeza y lloraba, señales de que mantiene unas condiciones mínimas.

Inmediatamente la menor ha sido trasladada al centro de Salud de La Carolina (Jaén) donde ha recibido las primeras atenciones y donde se ha confirmado su aparente buen estado. No obstante, se ha trasladado a la pequeña Hospital San Agustín de Linares (Jaén) para un examen más detallado y la realización de varias pruebas médicas que no se le podían hacer en el centro de salud.

La Guardia Civil ha informado de que a las 16’35 horas del día de ayer, tuvo conocimiento de la desaparición de una niña de 2 años de edad, la cual había desaparecido a las 15’30 horas del mismo día, cuando se encontraba en una granja escuela, ubicada en el término municipal de Santa Elena.


Los padres detectaron que la niña de dos años y medio que estaba jugando con otros niños en la granja escuela de las Nogueras, no se encontraba junto al resto de niños. Seguidamente inician la búsqueda de la menor durante una hora. Al no dar resultado positivo pasaron aviso a la Guardia Civil.

A las 16’45 horas del día 8 de los actuales, la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, inmediatamente activó un dispositivo al mando del Comandante Jefe de Operaciones, el cual se desplaza al lugar de la desaparición por orden del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, formado por :

- 49 Guardias Civiles de distintas Compañías de la provincia de Jaén y de la sección de Intervención Rápida, que se constituyen en servicio para atender la incidencia.

- 2 Patrullas de Motoristas del Servicio de Protección de la Naturaleza.

- Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

-Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

-Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

-Unidad Orgánica de Policía Judicial de Jaén.

A las 06’50 horas del día de hoy, se incorporaron al Dispositivo de Búsqueda 200 voluntarios de la comarca.

A las 07’03 horas de hoy, la menor es hallada a unos dos kilómetros de la granja escuela donde desapareció y a 200 metros del carril que une Miranda del Rey con la granja escuela Las Nogueras, en concreto es localizada por un Guardia Civil destinado en La Carolina y un vecino de Miranda del Rey, los cuales tras escuchar unos ruidos localizan a la menor, en aparente buen estado. Inmediatamente ha sido trasladada al Centro Médico de la Carolina donde ha sido atendida inicialmente, confirmado su aparente buen estado, siendo trasladada a continuación al Centro Médico de Linares para su más detenida observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es