}

26/2/15

Brelfie, la última moda en las redes sociales.

Noticia que dejo en esta entrada y que rescato desde la web peruana "el comercio"



Primero fueron los ‘selfies’, conocidos por cientos de años como autorretratos. Luego los ‘belfies’, las fotografías dirigidas a las nalgas del sujeto de la fotografía. Ahora una nueva moda entra en las redes sociales como Twitter: se trata del ‘brelfie’, las mujeres que se fotografían dando de lactar.
Como todas las tendencias en el internet, es difícil determinar con exactitud el origen de esta costumbre.
"Recién nacido, #Brelfie ¡Podría hacerlo todo el día! Cuando trabajas tan duro por algo, se siente bien compartirlo", tuitea una mujer.
Si bien celebridades como la supermodelo Gisele Bundchen y Gwen Stefani han publicado fotos amamantando a sus hijos, el término #brelfie parece haber aparecido hace menos de 24 horas.
Desde entonces, cientos de personas compartieron fotos difundiendo la tendencia en Twitter.
“¿Por qué el cuerpo de la mujer tendría la función de producir leche materna sin que esta fuera a ser utilizada?”, razonó una de las seguidoras de esta tendencia.
La nueva tendencia no escapó a la controversia y algunas personas opinaron que algunas cosas debería dejarse para la vida privada. Añadieron que el menor no tiene alguna elección de que publiquen su imagen en las redes sociales como Twitter, aunque no señalan que en general los padres suelen publicar fotos de sus hijos sin pedirles permiso.

"#Brelfie, un precioso momento para la madre, el bebe y la familia. ¿Por qué compartirlo con el mundo?"
La tendencia también ha sido utilizada para criticar las draconianas medidas de Facebook e Instagram para mantener las redes sociales sin torsos de mujer desnudos. Esta actitud ha llevado a que en ocasiones también sean retiradas imágenes de mujeres dando de lactar, actividad que aseguran está entre las más naturales del mundo.
Hay que notar que según las reglas de Facebook y Instagram sí están permitidas la publicación de las fotos que posiblemente en el futuro conozcamos cómo #brelfies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es