}

19/12/14

Siete tecnologías que Los Simpson se encargaron de anticipar.

Interesante artículo a cuento del veinticinco aniversario de la serie Los Simpsons

#1 EL SMARTWATCH

Hoy se cumplen 25 años, es decir, un cuarto de siglo, desde que se emitió el primer capítulo de Los Simpson, la famosa serie americana cuya crítica irónica de la sociedad estadounidense ha despertado tantas risas como polémicas.

La caricaturización en su temática junto al casi innumerable número de capítulos que llevan emitidos han dejado tantas perlas como predicciones futuras. Miradas al porvenir que en muchas ocasiones han acabado acertando o acercándose mucho a lo que estaba por llegar y que hoy en día tenemos el placer de disfrutar.

Medios como Mashable ya se han encargado de recopilar algunas de las predicciones tecnológicas más curiosas de Los Simpson, por lo que tomamos prestados algunos de ellos.

Uno de los inventos que por entonces no existía pero con el que dieron en el clavo fue el smartwatch, es decir, el reloj inteligente que cada vez se extiende más entre los usuarios y que tiene funciones que van mucho más allá de dar la hora.

momento smartwatch en Los Simpsons

Este capítulo fue emitido en 1995 por primera vez. En él Matt Groening quiso casar a Lisa en una mirada al futuro. En un momento del capítulo, el prometido utiliza un reloj inteligente para mantener una conversación telefónica, algo que 19 años después ya pueden hacer los smartwatch de hoy en día.

#2 EL SELFIE

bart selfie al culo

Creíamos que habíamos inventado el término 'Selfie' pero lo cierto es que Los Simpson ya se hacían autofotos hace mucho tiempo.

Sin necesidad de tener un smartphone, Bart Simpson dejó una imagen por todos conocida. Se trata de un selfie con una cámara analógica a su trasero. Fue en 1992 en un capítulo en el que el hijo de Homer le incrimina además hacerse una foto al culo.

Hoy en día es raro encontrar a alguien en el mundo que no sepa lo que es el selfie o se haya hecho al menos uno en su vida.

#3 VIDEOLLAMADA

videollamada en los simpsons

Muy remoto parecía en la década de los 90 mantener conversaciones en las que además de escuchar a la otra persona, pudiéramos verla simultáneamente. Los Simpson, en 1995, se atrevieron a vaticinar esta posibilidad.

En el episodio se pudo ver a Marge Simpson hablando con su hija a través de un teléfono "de los de la época" pero con la novedad de una pantalla incorporada en la que se puede ver a Lisa en tiempo real.
Hoy en día tenemos aplicaciones como Skype que nos otorgan esta posibilidad de hacervideollamadas ya sea desde un ordenador, un tablet o un smartphone. 

#4 TRADUCTOR DE BEBÉS



Aunque en este episodio el invento se presentaba más aparatoso de lo que a la postre sería, el concepto ya fue anticipado por Los Simpson. Se trata de un traductor que descifraba los llantos de los niños pequeños.

Hoy en día Cry Translator se presenta como un mando a distancia e incluye una app. Te permite saber por qué llora tu bebé al instante.

#5 EREADERS

ereaders simpsons

Otra de las predicciones de los Simpson relacionadas con el mundo de la tecnología son esos dispositivos de tinta electrónica que llevan entre nosotros varios años: los eReaders.

En el capítulo 19 de la sexta temporada Lisa está a punto de casarse con Hugh, un joven estudiante británico que tendrá que pasar por la dura prueba de convivir con Homer y Bart.

En una escena, donde los dos amantes comparten cama y conversaciones, podemos ver un dispositivo en el suelo muy similar a un eReader.

#6 HOGAR CONECTADO

hogar conectado simpsons

Últimamente lo oímos por todas partes. Que si el hogar conectado, la casa inteligente, que si el smart-home está a punto de hacerse realidad...

Sin embargo, nunca hemos estado tan cerca del auténtico hogar conectado como en elcapítulo de Halloween de los Simpson donde una casa totalmente automatizada con la voz de Pierce Brosnan se encargaba de realizar todas las tareas diarias.

Eso sí, esperamos que el futuro nos depare algo diferente a lo que los guionistas de la serie imaginaron...

#7 FARMVILLE

farmville simpsons

Muchos nos reíamos cuando en un episodio de Los Simpson, en medio de una feria tecnológica se encontraba un juego de realidad virtual de cortar el césped.

Más risa nos entra a algunos comprobar como aún hoy día son muchos los usuarios enganchados a juegos similares a FarmVille, juego que se hizo famoso a través de Facebook y donde no sólo hay que cortar la hierba, sino también criar y cosechar cultivos, árboles y animales domésticos y de fantasía.

Fuente e imagen: computerhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es