}

21/11/14

DC Comics demanda al Valencia y le pide que cambie el escudo por parecerse al de Batman.

El mundo de la ficción y el real, de tortas por un murciélago.



Al Valencia CF le ha salido un poderoso enemigo. La editorial estadounidense DC Comics, propietaria de los derechos de Batman y una de las mayores del mundo junto a Marvel especializada en tebeos de superhéroes, se opone a que el club español registre en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami) como marca la última versión del murciélago de su escudo.

Según informa la web Plaza Deportiva, el Valencia ya tiene registrado, como elemento independiente, el murciélago que aparece en su escudo tradicional. Pero cuando intentó registrar la última variante del mismo, la de las alas desplegadas, DC Comics se opuso alegando que se parece demasiado a varias versiones del símbolo de Batman que ya tiene registradas.

El registro de marcas de la Unión Europea no se ha pronunciado aún sobre el caso, pero teniendo en cuenta que la imagen de un murciélago ha sido utilizada habitualmente en la heráldica española desde el siglo XIII, y que el Valencia ha usado la figura del murciélago desde el nacimiento del club en 1919 (veinte años ante que Batman, creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger), parece que DC tiene todas las de perder en este caso.

Muy distinto fue el caso que le ocurrió a Alicia Simón en 2011. Según recuerda Eurosport, el Arsenal obligó a esta empresaria española, residente en Sevilla, a cambiar el nombre de su negocio de sombreros por parecerse demasiado al del club gunner: Arsenale.

Fuente e imagen: Libertaddigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es