}

28/10/14

Batiburrillo carolinense: Manzanares y el Centro Especial.

La primera de las noticias recogida en esta entrada, versa sobre los continuos eventos publicitarios que la ciudad de La Carolina, lleva a cabo en las distintas ferias empresariales a las que acude. La segunda, una demanda del ayuntamiento a la Junta a cuento de un dinero que se adeuda en el centro especial de empleo.


El alcalde apuesta en Manzanares por un modelo de política industrial que apuntale la actividad empresarial.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha destacado la importancia de desarrollar un modelo de política industrial que permita apuntalar la actividad empresarial. Así lo ha expuesto en la mesa redonda enmarcada en la IV jornadas empresariales de Manzanares, en la que ha participado junto al alcalde de este municipio, Antonio López de la Manzanera, y la concejala de promoción económica de Almansa, Antonia Millán.

Durante su intervención, el regidor ha enumerado las líneas maestras de la gestión desarrollada por el Ayuntamiento carolinense en el ámbito industrial en circunstancias económicas difíciles. Gallarín ha explicado que el plan de promoción económica se articula en cuatro ejes: infraestructura industrial, promoción y publicidad, medidas municipales especiales de apoyo a las empresas y respaldo a la comercialización de las empresas radicadas en La Carolina.

Al respecto, el alcalde ha asegurado que, al objeto de aumentar el tejido industrial y consolidar la actividad, el Ayuntamiento ha intensificado durante su mandato las medidas de apoyo a la red empresarial local, ha apostado por la colaboración con entidades y organismos y ha acometido nuevas fórmulas para promocionar a la ciudad como destino empresarial en las principales ferias industriales que se celebran en España.

Entre las próximas medidas, el alcalde ha resaltado especialmente, por su relevancia, el primer encuentro provincial B2B de cooperación industrial, que se celebrará en La Carolina el próximo 5 de marzo, enmarcado en la convenio de colaboración suscrito con los consistorios de Manzanares y Almansa. Gallarín ha expresado que el encuentro tiene como objetivo fomentar relaciones de negocio y cooperación entre empresas industriales, a fin de generar relaciones de cooperación.

El alcalde exige a la Junta que pague 200.000 euros que adeuda al centro especial de empleo.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, exige a la junta de Andalucía que pague al centro especial de empleo de la ciudad los 200.000 euros que le adeuda, a fin de garantizar el mantenimiento de este organismo en el que en la actualidad trabajan 34 personas con una discapacidad superior al 33%.

En concreto, la administración autonómica sólo ha pagado una tercera parte de la cantidad estipulada para 2013 y no ha destinado ninguna partida económica en 2014 al centro especial de empleo de La Carolina, lo que compromete el futuro del mismo, según advierte el regidor, quien considera que el impago pone en evidencia la política social del Gobierno andaluz.

El centro especial de empleo centra su actividad fundamentalmente en la fabricación de portalámparas de vehículos que distribuye entre la multinacional Valeo y empresas españolas, chinas, belgas y francesas. Aunque el nivel de ventas crece gracias a la excelente labor desarrollada por los trabajadores, el alcalde considera que para mantener la actividad sin complicaciones económicas es preciso que la Junta pague la deuda.

Fuente: facebook y pág. web del ayuntamiento de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es