}

14/9/14

Sentidos cinco terremotos en Jaén en las últimas horas.

Algunos vecinos de La Carolina han sentido seísmos hoy, es por ello que dejo la noticia de la actividad sísmica de la jornada en la provincia de Jaén en esta entrada.


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado cinco terremotos desde las 00.45 horas de este sábado en las localidades jienenses de Begíjar, Lupión y Torreblascopedro, que han sido sentidos por la población pero sin que se hayan producido daños materiales ni personales.

Según informa el IGN en su página web, el terremoto de más intensidad se ha registrado a las 5.36 horas con epicentro en Begíjar, y ha alcanzado los 3.5 grados en la escala abierta de Richter, sintiéndose además en las localidades de Baeza, Linares y Úbeda.

El primero de los terremotos, de menor intensidad, se registraba a las 00.45 horas en Begíjar con una intensidad de 1,6, mientras que en Lupión ha habido dos temblores: uno a las 6.17 horas de 3,1 grados y otro a las 7.14 horas de 1,8.

El último de los terremotos ha tenido lugar a las 9.14 horas en Torreblascopedro, con una intensidad de 2,3 grados en la escala de Richter, sin que ninguno de ellos haya producido daños materiales o personales.

El 112 ha informado de que se han producido llamadas desde las 5.50 horas de vecinos de Lupión, Begíjar e Ibros que notaban como se movían sus casas.

Fuente e imagen: Diario Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es