}

16/9/14

Microsoft compraría la empresa que creó Minecraft por 2.000 millones de euros

Benditas ideas.

La inminente compra de Mojang, la empresa que creó Minecraft y que cuenta con más de 100 millones de jugadores a sus espaldas, está más dirigida a aumentar los usuarios de Windows Phone, el software móvil de la compañía, que a mejorar las ventas de la Xbox. Así lo ha confirmado Reuters, que también ha declarado que ambas corporaciones habrían llegado a un acuerdo secreto por el que los de Redmond pagarían a los suecos 2.000 millones de euros por la adquisición. Esta información debería hacerse pública en algún momento del lunes, por lo que no sería de extrañar que en unas horas recibiéramos confirmación oficial por alguna de las dos partes implicadas.
El sistema operativo de la multinacional cuenta con una cuota de mercado del 2,5 por ciento a nivel mundial, y su tableta Surface poco más, según un estudio de IDC. El crecimiento de la plataformase ve obstaculizado debido a que muchos desarrolladores de aplicaciones y juegos lo ignoran.Minecraft es la aplicación de pago que lidera el top de ventas de otras tiendas de apps móviles, como Apple Store o Google Play, y ese podría ser el motivo por el que Satya Nadella, CEO deMicrosoftse habría fijado en la compañía.

“Parece que los chicos de Redmond están pensando en Mojang y Minecraft como una forma de aprovechar este enorme fenómeno cultural“, ha dicho Dave Bisceglia, director ejecutivo del estudio de juegos independientes Tap Lab. “Si nos fijamos en la tienda de AppleMinecraft ha sido una de las aplicaciones más populares durante mucho tiempo. Si Nadella incorporara esta app a Windows Phonedaría a los fanáticos del juego una experiencia única e irresistible que no se podría conseguirse en las otras plataformas, por lo que podría ser el motor que impulse las ventas de sus smartphones“, ha añadido el directivo.
Microsoft no ha querido hacer ningún comentario sobre el acuerdo, pero estamos seguros que esa será su estrategia si, finalmente, se deciden a comprar Mojang. Minecraft se puso en marcha hace cinco años como un juego para ordenadores pero, 54 millones de copias más tarde, alrededor del 40 por ciento de las ventas son descargas para smartphones y tablets.
Markus Persson, creador del juego y co-fundador de Mojang, dijo hace unos meses que la cuota de mercado de Windows Phone es tan insignificante que no merece la pena desarrollar nada en esa plataforma. En un correo que mandó este ejecutivo a Reuters en junio, explicaba que Symbian y BlackBerry tienen más usuarios que el software móvil de Microsoft, por lo que no les salía rentable crear nada para ellos.
Joost van Dreunen, presidente ejecutivo de la firma de investigación Superdata, dijo que el precio de la adquisición “parece mucho para un título que no ha alcanzado su punto máximo”. También hay otros que piensan que esta compra se debe a la estrategia de Satya Nadella para aumentar las ventas de sus teléfonos y reforzar OneDrive por lo que, en el fondo, le saldría rentable.
De todas formas, nosotros estaremos pendientes a lo largo del día para ver si cualquiera de las dos empresas se decide a confirmar la adquisición y los motivos de la misma.
Fuente e imagen: tuexperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es