}

26/8/14

La mejor BSO del cine: El señor de los Anillos.

Me congratula que sea así. Una de mis pelis favoritas también es una obra de arte en el apartado musical.



Por quinto año consecutivo, la música de El Señor de los Anillos compuesta por Howard Shore ha sido elegida mejor banda sonora original en la encuesta anual que organiza Classic FM en su web.

Ayer lunes la cadena británica Classic FM desveló la lista de las cien mejores bandas sonoras de la historia del cine, una lista realizada a partir de los votos de sus lectores en su página web, y por quinto año consecutivo la música de la trilogía de El Señor de los Anillos ocupa el lugar más alto de la lista. Como el año pasado en segunda posición quedó la música de la saga Star Wars compuesta por John Williams, mientras que el tercer puesto lo ocupó Gladiator, música compuesta por Hans Zimmer. Además la música de las películas de El Hobbit se encuentra en el puesto vigesimoprimero (el año pasado ocupó la novena posición).

En Classic FM también publican una entrevista con el compositor canadiense en la que habla de su trabajo. “Escribo música cada día y es algo que llevo haciendo desde que era joven”, comenta Shore de su rutina, quien revela que escribe en un “lugar de belleza”, tal y como pudimos ver en el cuarto videoblog de La Desolación de Smaug. “El mundo en el que escribo es como del Siglo XIX y muy verde. Vivo en un bosque. La conexión con la naturaleza es muy importante para mi. Y creo también que es la conexión con la obra de Tolkien. Sé lo importante que fue para Tolkien y su obra: todo era verde y bueno”. Cuando le preguntan por sus composiciones preferidas Shore se decanta especialmente por su trabajo en dos películas de Martin Scorsese como La Invención de Hugo y El Aviador, y también por Ed Wood, de Tim Burton, y El Almuerzo Desnudo y La Mosca, ambas de David Cronemberg.


Completan el top 10 las bandas sonoras de La Lista de Schindler, de John Williams, Memorias de África y Bailando con Lobos, ambas de John Barry, Parque Jurásico, de John Williams, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, de Klaus Badelt, La Misión, de Ennio Morricone, y Harry Potter y la Piedra Filosofal, de John Williams. Podéis consultar la lista completa de las cien mejores bandas sonoras de la historia del cine en la web de Classic FM.

Llama bastante la atención que en esta encuesta no aparezcan otras grandes composiciones de Shore como Promesas del Este, El Aviador o La Invención de Hugo.

Fuente e imagen: elanillounico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es