}

21/7/14

El Guggenheim de Jaén.

Para lo que se supone que ha costado es la primera vez que oigo del sitio, así pues comparto la información con todos por aquí.


Terra Oleum, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, se encuentra en el parque Geolit, en el término de Mengíbar. A unos veinte minutos de la capital jienense.

¿Sabía que en el mundo existen más de dos mil variedades de aceitunas distribuidas por los cinco continentes? No, no es una cuestión inocente. Tiene ‘trampa’. Busca despertar su curiosidad. Pues bien, este juego de pregunta-respuesta es el principal fundamento del Museo Terra Oleum, el ‘guggenheim de Jaén’, como lo definió hace unos meses la consejera de Agricultura. Hubo quien tildó la comparación de exagerada. Y posiblemente Víboras se pasó con la hipérbole. Pero lo cierto es que, cuando visite Terra Oleum, casi seguro que se sorprenderá por la espectacularidad del edificio, teñido de ‘oro’ –emulando el color del aceite de oliva–, pero sobre todo por sus contenidos. Las fotos que acompañan este texto les darán una idea bastante precisa de lo que estamos hablando.


Terra Oleum, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, se encuentra en el parque Geolit, en el término de Mengíbar. A unos veinte minutos de la capital jienense. Se trata, como reza el catálogo, «de un espacio destinado a la difusión de la cultura del olivar, integrado por áreas de exposición descubiertas e interiores». Eso dice la teoría. En la práctica es una experiencia muy estimulante para propios y extraños porque, utilizando la última tecnología, enseña a comprender ‘el maravilloso mundo de las aceitunas’ desde que germinan hasta que llegan a la mesa en forma de aceite de oliva. No hace falta tener conocimientos de biología. Ni de química. Ni física. Tan solo dejarse llevar. Pulsar teclas y descubrir la singularidad de un cultivo imbricado en el ADN de esta provincia y en la idiosincrasia de sus gentes.

Ficha

Horarios:

Martes a sábado: de 10,00 a 12,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas.

Domingos: de 10,00 a 12,00 horas.

Lunes: cerrado.

Entradas:

reservas de entradas en www.terraoleum.es y en el teléfono 953 274 976.

Precio: cinco euros.

Fuente: Diario Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es