}

24/7/14

El Ayuntamiento de La Carolina aprueba el presupuesto de 2014.

Poca información de nuestra localidad en estas fechas de calor, lo poco que llega son por fuentes "oficiales" y los periódicos provinciales en su ediciones web. Hoy aquí dejo, desde el facebook del Ayuntamiento de La Carolina, la siguiente información de los presupuestos para nuestra localidad en este 2014.

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado en el pleno extraordinario de hoy el presupuesto municipal de 2014, cuyo capítulo de ingresos asciende a 13.993.387,93 euros, en tanto que el de gastos se sitúa en 13.747.132.02 euros. Las cuentas públicas, que prevén un superávit de 246.255,91 euros, han salido adelante con el voto a favor del grupo popular y del edil del Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones (PINP). El grupo socialista ha votado en contra.

El concejal de hacienda, Santiago Adán, ha resaltado que la buena gestión desarrollada por el equipo de gobierno popular ha permitido ahormar un presupuesto que beneficia al conjunto de la población carolinense. Al respecto, ha destacado el incremento, en un contexto económico adverso, de las partidas sociales y el mantenimiento de los servicios municipales básicos.

El presupuesto de 2014, enmarcados entre la crisis económica y el período de recuperación, son de transición, por cuanto, gracias al trabajo realizado, apuntala las bases de los presupuestos de los próximos ejercicios, que tendrán en cuentan la mejora experimentada en las cuentas públicas. Así lo ha asegurado Santiago Adán, quien ha expuesto como ejemplo que en 2015 el tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles se reducirá en un 32,5%.

Santiago Adán ha destacado durante su intervención en el pleno que en los últimos 4 años el remanente negativo de tesorería, cifrado en 7,5 millones de euros en 2010, se ha reducido en 5 millones, por lo que se sitúa en 2,4 millones. También ha hecho hincapié en que las inversiones realizadas por el Ayuntamiento en este período han superado los 10 millones de euros.

Estas cifras, tanto más importante cuanto que se han conseguido en una época de graves dificultades económicas avalan, en opinión del alcalde, Francisco Gallarín, la labor realizada por la concejalía de hacienda, que ha conseguido también que el Gobierno apruebe el plan de ajuste presentado para afrontar la préstamo del plan de pago a proveedores.

En el pleno se ha aprobado también la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de La Carolina, con el voto en contra del PSOE, así como la fecha de las fiestas locales de 2015, fijadas en el 15 de mayo para la feria de ese mes y el 24 de noviembre para la festividad de San Juan de la Cruz, compatrón de La Carolina junto a la Inmaculada Concepción. Este punto ha sido aprobado con los votos de PP y PINP y la abstención del PSOE.

Los tres grupos con representación municipal han aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación al cuerpo de policía local del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es